Cuando llegan los cambios bruscos en las temperaturas los sistemas de aire acondicionado se convierten en nuestros mejores aliados. Y esto es algo que cada vez asumimos más, dado que año tras año los veranos están siendo más calurosos y sobrevivir a ellos sin sufrir resulta complicado. Pero ante la necesidad de adquirir este tipo de máquina nos planteamos una duda: ¿dónde colocar el aire acondicionado? Y aunque lo mejor es contactar con profesionales que nos puedan indicar con precisión, no está de más que conozcamos algunos trucos para hacernos una primera idea sobre qué nos puede interesar.
El mejor lugar de la casa
Aunque si por nosotros fuera tendríamos un split en todos los rincones de la casa, en el caso de no poder gozar de aire acondicionado centralizado tendremos que escoger bien dónde colocar la máquina que hayamos elegido. Elegir el lugar correcto de una habitación para colocar un aire acondicionado puede llevar a que el habitáculo sea mucho más fresco y mantenga mejor la temperatura. Este es el tipo de cosas que podemos aprender contactando con los profesionales de Tu instalador de confianza, que siempre están preparados para resolver cualquier tipo de duda. Además estas empresas se encuentran avaladas por Conselleria, con lo que la calidad en el servicio está garantizada.
Los expertos aconsejan que siempre coloquemos el aire acondicionado en una zona alta de la habitación. De esta forma conseguiremos que la temperatura se mantenga prácticamente por igual en todo el espacio. También es importante que lo pongamos centrado para que se reparte ese aire de manera mucho más homogénea. Si nuestras habitaciones no son demasiado altas, no tenemos de qué preocuparnos, dado que otro de los lugares que recomiendan los profesionales es encima de los marcos de las puertas. Así no solo conseguimos mantener el aire en la habitación, sino que además evitamos que las pequeñas gotas de agua que puedan caer de la máquina manchen a los habitantes de la casa.
Dimensiones y otros factores importantes a valorar
También debemos tener en cuenta las dimensiones que tenga nuestra habitación. Podemos encontrarnos habitáculos que cuenten con paredes más alargadas que otras. En este caso aplicaremos lo que ya hemos comentado: llevar la máquina a la parte más elevada. Si quieres colocar tu aire acondicionado en el dormitorio, ten en cuenta que el mejor lugar será la parte de arriba del cabecero de la cama. Así podremos conseguir que la habitación esté fresca en todo momento y que la agradable temperatura nos permita conciliar el sueño con normalidad.
¿Y si la habitación es demasiado grande? Uno de los problemas frecuentes son esas casas que tienen grandes espacios y que llevan a que el reparto del aire resulte complicado, tanto con frío como con calor. En este caso lo que nos tendríamos que plantear es no optar por el centro de la habitación, sino por los lados y no instalar una máquina de aire acondicionado, sino usar dos de un tamaño menor. Así jugaremos mejor con el espacio y nos aseguraremos de que la ventilación sea la más conveniente.
Pensemos en el estilo
Aunque por supuesto no es el primer factor que hay que tener en cuenta si estamos pensando en la instalación de un aire acondicionado, es cierto que vamos a introducir en nuestro hogar una máquina cuya presencia es notable. Todo el mundo ve el aire acondicionado porque tiene un tamaño considerable. Por ello no está de más que pensemos en la decoración y en cómo este nuevo electrodoméstico va a aportar un toque distinto y más moderno a la instancia. Esto es algo de lo cual los profesionales del sector también pueden guiar y dar consejos, pero siempre es importante que estemos satisfechos con la elección del lugar de instalación para que luego no haya ningún arrepentimiento.